viernes, 30 de abril de 2010

JOVENES DE LIMA PIURA Y CAJAMARCA REUNIDOS PARA FORTALECER SU LIDERAZGO

En el marco del Proyecto Fortalecimiento y Liderazgo de los CADs, el Instituto de Pedagogía Popular (IPP), la ONGD Ensenyants Solidaris y el Gobierno de las Islas Baleares han convocado a más de 70 jóvenes líderes de escuelas públicas de las regiones de Lima, Piura y Cajamarca en un Encuentro Nacional en la ciudad de Lima los días 23 y 24 de abril.

La participación activa para lograr cambios significativos y positivos en la problemática de los y las jóvenes del país ha sido una motivación y necesidad para los participantes de este encuentro.

La violencia, el pandillaje, la reafirmación cultural, el racismo, la protección del medio ambiente, la crisis distributiva y la responsabilidad del estado en la lucha contra la pobreza fueron tópicos analizados y discutidos crítica y propositivamente por estos jóvenes.

Cada participante se ha comprometido a replicar lo trabajado en este encuentro en sus respectivas regiones y avanzar en la articulación de una red nacional que sirva para el fortalecimiento e intercambio de experiencias y la promoción de nuevos liderazgos desde las escuelas.

El IPP desde hace 25 años trabaja con maestros y maestras organizados en Círculos de Autoeducación Docente (CADs), quienes serán acompañantes de estos jóvenes para avanzar en la inclusión de la comunidad educativa en esta iniciativa.

No hay comentarios: