lunes, 29 de junio de 2009

Pasacalle por el día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente y desde diversas partes del planeta se llevan a cabo actividades para sensibilizar a la comunidad sobre esta fecha. Los estudiantes, maestros y padres de familia del condorcanqui también participan en estas celebraciones a través de un pasacalle promovido por la municipalidad de Independencia y la UGEL 02. En el siguiente video les compartimos una muestra de nuestra participación.

2010
El viernes 4 de Junio la I.E. José Gabriel Condorcanqui realizó el pasacalle por el día Mundial del Medio ambiente con la amplia participación de estudiantes, padres de familia y maestros. Los preparativos para el evento fueron desarrollados en el marco del proyecto "Lonchera nutritiva, hábitos alimenticios y cuidado del medio ambiente", es por eso que días previos nos concentramos en elaborar los trajes y pancartas que se presentarían en dicha fecha, por ejemplo el día Jueves 3 de Junio los estudiantes y maestros daban los retoques finales de sus trabajos.

Ese mismo día recibimos la grata visita de la Dra. Isabel Carrillo i Flores de la Cátedra UNESCO, Dones, desenvolupament i cultures de España, quien por invitación del Instituto de Pedagogía Popular llega a nuestra institución para conocer el trabajo del CAD Condorcanquino y sus jóvenes líderes, entablando amenas conversaciones que demostraban el desenvolvimiento de nuestros estudiantes.

La delegación conformada por los jóvenes líderes condorcanquinos y estudiantes de primaria y secundaria, partió hacia la municipalidad de Independencia donde se llevo a cabo el pasacalle, el camino fue cansado pero la satisfacción de particiapar fue el motor que impuso el despliegue.
Compartimos con Uds. fotos y videos de esta actividad.



No hay comentarios: