viernes, 30 de agosto de 2013

PME- Lonchera Nutritiva, hábitos saludables y cuidado de medio ambiente

El proyecto de “Lonchera Nutritiva, alimentación y salud responsable” se diseña dentro del marco de la investigación-acción en base a necesidades de aprendizaje de los estudiantes desde el 1ro al 5to año de secundaria de la I.E: “José Gabriel Condorcanqui” – 2057 y en respuesta a la visión – misión de la Institución Educativa. Es así que este proyecto de mejora educativa, busca estimular y fortalecer en los educandos capacidades de investigación y producción en el rubro alimenticio, para una vida saludable, como parte de su proyecto de vida y alternativa de lucha contra la pobreza y desarrollo humano. Este proyecto se basa en experiencias anteriores realizado por CAD Condorcanquino desde el 2007 a través de Escuela de Padres y Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Gabrielina.
Es en tal sentido que el proyecto se articula con el área de CTA como parte de su plan de estudios para realizar sesiones de aprendizaje que permitan a los estudiantes investigar, proponer y evaluar el hábito de consumo de alimentos saludables, a su vez se complementa con la Escuela de Padres, para que a nivel familiar también se comprometan a brindar una buena alimentación a sus hijos, por consiguiente encaminar el desarrollo de sus capacidades fundamentales hacia el desarrollo sostenible de su entorno familiar y de su comunidad.
De esta forma el CAD-Condorcanquino junto con el áera de CTA, desarrollan la propuesta de innovación desde la realidad educativa de la institución y como parte de la Movilización Social, Escuelas Seguras, Limpias y Saludables.

3 comentarios:

Bruno Mars Perú dijo...

interesante su proyecto de loncheras nutritivas deseo aplicarlo de acuerdo a realidad en mi Institucion Educativa.

Anónimo dijo...

interesante su proyecto de loncheras nutritivas deseo aplicarlo de acuerdo a realidad en mi Institucion Educativa.

Edgar Devia Gongora Directivo Docente dijo...

Llama la atención el proyecto....